HISTÒRIA DEL PROJECTE (pensament lateral)
El contigut i el projecte d’aquest exercici va començar abans de que s’hagués demanat per fer. M’explico:
Fa dues setmanes, vaig intentar descobrir amb quins materials primers em sento més còmode treballant, imaginat , creant... així que vaig anar a una agència de viatges i vaig escollir la revista que més m’agradava. El que pretenia amb aquella elecció era fer retalls de les coses homogènies i juntar-les amb diferents apartats segons les tonalitats o el que em transmetien.
Doncs bé, al llegir l’exercici vaig complementar-ho amb la feina feta sobre aquest experiment personal, i vaig decidir seguir amb la idea. D’aquesta forma, vaig descobrir que partir d’una idea totalment imaginativa ( sense tocar els peus a terra) de vegades funciona bé. Vaig escollir, com bé diu l’anunciant, el color predominant de la revista, que en aquest cas era el blau, i juntament, vaig escollir 4 revistes de productes i marques que es venen al mercat actualment. Aquestes darreres revistes són les de catàlegs en les que jo estic escrita per poder fer les meves idees creatives, des de fa uns mesos. Per tant, , l’elegida va ser la de “Canal club” , amb un producte que em va agradar de seguida, després dedescobrir quina associació teniem els humans alhora de relacionar els colors esmentats:
INFORMACIÓ DELS COLORS
Las teorías -del marketing psicológico- que tratan sobre la percepción nerviosa de los colores clasifican éstos según su propiedad de subir o bajar la temperatura del cuerpo, activando el sistema nervioso y actuando sobre el subconsciente; así, los colores básicos influyen de la siguiente manera:
-Verde: vegetación, frescura, relajación; es un color tranquilizador, refrescante. Es el símbolo de la esperanza, de los sueños,... Ningún color ha sufrido tantos cambios a lo largo de la historia. En un principio fue el símbolo de la vida, la creación, pero luego pasó en el romanticismo a ser el símbolo de lo onírico, de la imaginación (gracias a su relación con la absenta), sentido que adoptan los simbolistas. En este siglo se ha pasado del símbolo de “picante” y libidinoso hacia el primigenio de vegetación, “El verde es vida”, dando nombre incluso a un movimiento político.
-Azul: el color del cielo, el mar, la función de pensar; es relajante pero en exceso puede aburrir.
Veamos el significado del color verde:
El color verde significa vida. Abundante en la naturaleza, el verde significa crecimiento, renovación, la salud y el medio ambiente. Por otra parte, también significa envidia o celos, vease el mounstro de los ojos verdes, y también la inexperiencia.
Significado cultural del color verde:
El verde es un color de descanso, con muchos de los atributos de calma del color azul. Dicen que el tiempo pasa más rápido en una sala con las paredes verdes.
El verde es el color nacional de Irlanda y está fuertemente asociado con este país. El verde es también un color estrechamente relacionado con el Islam, es el color de la esperanza, de la primavera, y junto con el rojo representa la fiesta de la navidad.
Uso del color verde:
Con un efecto de calentamiento y enfriamiento, el verde significa equlibrio, armonia y estabilidad. Su combinación con el azul puede evocar la naturaleza, simbolizar un nuevo resurgimiento o una renovación. El verde es el logotipo de los ecologistas, de los productos sanos y naturales, se relaciona también con el dinero.
Vamos a ver el significado del color azul:
El azul tiene como significado la tranquilidad. También puede significar amistad. A todo el mundo le gusta siempre un poco de azul que adorne el lugar de trabajo. Muchas veces, cuando el tiempo lo permite, el sentimiento de ver el cielo desde el trabajo es un placer que se exterioriza en todas las culturas.
El azul es un color natural, representa el cielo o el mar, y tiene un efecto calmante que siempre es recomendado por los diseñadores a las personas que tienen dificultad para adquirir el sueño. Aunque demasiado azul, podría llegar a deprimir el espíritu o llegar a calmar demasiado a las personas.
Significado cultural del color azul :
En muchas culturas, el azul significa paz, se utiliza en muchas ceremonias religiosas y se dice que aleja los malos espíritus.
El color azul transmite importancia y confianza sin caer en ser sombio o triste. Los trajes azules de los ejecutivos de las grandes empresas simbolizan el poder. Y las policias de todo el mundo tienden a utilizar el color azul para sus uniformes.
Los logotipos de las empresas que utilizan el color azul, se ha venido asociando con la inteligencia, la estabilidad, la unidad y el conservadurismo.
RELACIONAR TOTES LES IDEES (pensament vertical)
Amb el color verd i el blau negociavem una combinació força interessant ja que mentre agafavem la llibertat, puresa i pau del blau com a color predominant, escollíem un color verdós per aprofunditzar en el tema de la èmfasi i dels destacats personatges que apareixen en l’espot.
En el pensament vertical, hem escollit fer un collage força montònon amb un cel amb tonalitats blaves amb molts paracaigudes pels aires, acompanyats de núvols. Aquesta paródica situació augmenta alhora de escollir el producte estrella. RESERT PROJECT. És un ahuyentador de insectes i de roedors que en forma d’aparell. És de color blanc, un color diplomàtic i senzill pel producte. Per tant, la paròdia comença quan posem insectes i personatges coneguts de dibuixos animats, que es salven amb el paracaigudes, mentre que els roedors que surten més abaix, no en porten i són atrapats pel nou aparell.
L’eslògan és: Los buenos siempre se salvan, para los malos RESET PROJECT
copy: Ahuyentador para insectos y roedores. (càpsula 1 del dibuix)
2 x 1 ahora 79 euros. (càpsula 2 del dibuix)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada